domingo, 10 de enero de 2010

Monográfico de Nicholas Jones, escultor de libros.


Nicholas Jones.









Los libros, otra de mis más grandes pasiones.

Tengo muchos, muchos, muchos. Y los he leído casi todos. Los que se van acumulando por falta de tiempo, son una inversión para mi vejez, para cuando viva con pocos recursos y no pueda comprarlos. Entonces, elegiré de mis estanterías y leeré con toda la calma y el placer del mundo...
A los cinco años ya tenía la suerte de poder coger un libro y saber lo que llevaba dentro. Con los años comprendí por qué aprendí tan rápido: quería escribir mis historias, contar cuentos y vomitar penas y alegrías lo antes posible. Y en ello sigo... hasta que me muera...
Una vez explicada mi relación con los libros os diré que, cuando descubrí a este escultor, me quedé paralizada. No sabía lo que sentía, y mucho menos si me parecía bien el hecho de "destrozarlos" aún con el objetivo maravilloso de hacer arte... pero, ¿era éso arte?
El resultado de mis cavilaciones es el siguiente: me gusta.
También me duele que se estropee un libro, que se doble una de sus páginas, que se escriba en ellos, que no se aireen y limpien de vez en cuando, que se almacenen sin cuidado... pero lo que hace Nicholas Jones, me gusta. Estéticamente.
Aquí os dejo unas cuantas fotos y la página del autor para que lo visitéis si os apetece ver
más sobre su obra, el taller, los montajes de las exposiciones, etc.
Sin duda éste es un tema controvertido para mí, pero me apetecía compartirlo.
Queralt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si te apetece, pero no te sientas obligado a hacerlo...


Sobre las imágenes...

La mayoría de lo que ilustra este blog es anónimo y ha sido recogido en Internet. Si alguien se siente vulnerado en su autoría, que me lo haga saber para hacer constar su nombre o bien, para retirarlo.